Back
CEGISTAM > Noticias  > Mantienen Parques Eólicos los niveles de producción

Mantienen Parques Eólicos los niveles de producción

Diciembre 2020.

 

Al cumplirse ya 9 meses de la contingencia por el Covid-19, los parques eólicos que alberga esta frontera se reportan sin afectaciones, guardando los mismos niveles de producción, además de cero contagios entre el personal de campo y mantenimiento.

De acuerdo al Clúster de Energía en Tamaulipas, los 6 parques eólicos, correspondientes a El Porvenir, El Cortijo, Eólico Reynosa, Salitrillos y Santa Cruz se encuentran en perfecto estado.  Por fortuna hay saldo blanco en esos parques, ya que todo el personal de campo se reporta sano, se acaban de realizar los protocolos de mantenimiento ordinario y en solo uno de ellos hubo esfuerzos mayores, pero en todos no se encontraron problemas, las pruebas  fueron satisfactorias, se explicó en un comunicado respaldado por el presidente Constantino Castillo.

 

Los protocolos de seguridad se siguen aplicando todos los días con el personal que acude a las plantas a dar mantenimiento. lo cual ha permitido cero contagios por Covid-19.

En cuanto al nuevo parque denominado «Delaro» comenta que esta por concluir su instalación e interconexión para entrar seguramente en operaciones el próximo año.

Fuente: EL MAÑANA.